miércoles, 18 de febrero de 2015

Humor, tradición y bailes en el "Cancarnaval" tradicional de Maspaloma


La diversión, la gastronomía, el baile y el desparpajo de más de un centenar de mascaritas inundaron este martes el patio de la Casa de la Cultura de San Fernando de Maspalomas, en la celebración del Carnaval Antiguo y Tradicional Canario.


Galería de Fotografías
Los vecinos nostálgicos, en su apuesta por conservar la tradición, acudieron a la cita ataviados con sus particulares y coloridos disfraces acompañados de alpargatas, jorobas, pañoletas y demás atuendos, además de las particulares mascaritas.


Durante la noche no faltó la gastronomía típica canaria y carnavalera preparada por la Concejalía de Cultura, que repartió más de 1.000 tortillas arroz con leche y tortillas de carnaval, bollos de anís, huevos sancochados, chochos, chocolate, anís y ron, entre otros productos.

 La verbena tradicional estuvo amenizada por la Escuela Municipal de Música, la Parranda “Las Dunas del Sur” y la Parranda “Los Maspalomas”. 

En la velada festiva contó con el animado concurso de la piñata en el que, las mascaritas, con los ojos vendados trataron de romper, algo que generó más de un tropiezo entre carcajadas.

El Carnaval en los pueblos     
El Carnaval Tradicional continúa su recorrido por los diferentes barrios del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Así, el miércoles, 18 de febrero, el Carnaval tradicional se celebra en Fataga, con parrandas y degustaciones de carnaval.  


El viernes, día 20, será el turno de El Castillo del Romeral, en cuyo enclave está previsto un baile de taifas, degustaciones de tortillas, truchas, bollitos, arroz con leche y exhibiciones de máscaras ataviadas con vestimenta de otras épocas.

También el viernes 20 habrá actos carnavaleros en Aldea Blanca, con desfiles, pasacalles, piñatas, parrandas y degustaciones, y el jueves, 26 de febrero, habrá carnaval infantil en Juan Grande, con actividades diversas entre las que está incluida la actuación de un payaso, desfiles de disfraces y juegos.