domingo, 1 de marzo de 2015

Desmayos, dolor y lipotimias para despedir a la sardina cacarnavalera


 Antes de que la sardina se convirtiera en ceniza, cientos de viudas desconsoladas, acompañadas por sacerdotes y monjas velaron a la Sardina en su último recorrido hasta su incineración y lectura del Testamento a orillas de Playa del Inglés



Casi 7.000 de personas se sumaron desde las dos de la tarde de este domingo al Cancarnaval en la Playa

(Galería de Imágenes)


La Sardina del CanCarnaval se despidió este domingo ante una multitud de seres queridos, la mirada cómplice de la luna y su querido Faro de Maspalomas. Doña Sardina, con 42 años de carnaval a sus espaldas, aguantó los 10 días de disfrute de colorido, alegría y diversión del gran cabaret del Carnaval Internacional de Maspalomas 2015.

 Antes de que la sardina se convirtiera en ceniza, cientos de viudas desconsoladas, acompañadas por sacerdotes y monjas velaron a la Sardina en su último recorrido hasta su incineración y lectura del Testamento a orillas de Playa del Inglés.

 Al acto acudieron todos los miembros del Grupo de Gobierno, encabezado por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.  También estuvo acompañada de todo su sequito real: La Reina, la Reina Infantil, la Gran Dama y la Drag Queen del CanCarnaval.

Maestro Florido, encargado de la Lectura del Testamento, hizo un repaso de su rebelde y simpática infancia con la Sardina cancarnavalera, entre los que destacó sus viajes de “domingo de playa al Sur”.
En la sentida despedida, Florido aseguró su legado para el año que viene pues “todos los que se van también se quedan para volvernos a pintar una sonrisa…y ponernos el disfraz de ser felices un año más para que la luna y el Faro vuelvan a ser testigos de otro carnaval”.

CanCarnaval en la Playa
 Casi 7.000 de personas se sumaron desde las dos de la tarde de este domingo a la gran fiesta de Los 40 Principales, el CanCarnaval en la Playa, a la que acompañó un fantástico día soleado hasta caer la noche.

 La arena de Playa del Inglés se convirtió en una auténtica pista de baile con música house, electrodance y comercial de la mano de los DJs Luis Calero, Frank García, y el deejay nacional de  40 Principales, Óscar Martínez, además de la animación de Javier Lorenzo.

    Cerró la multitudinaria fiesta,  “DVICIO” el grupo revelación de Los 40 que animó a los presentes con sus éxitos “Paraíso” y “Enamórate”, entre otros.